Descubriendo los beneficios y usos de la aromaterapia
¿Qué es la aromaterapia? ¿Qué beneficios tiene para la salud? La aromaterapia es una terapia que aprovecha los aromas de los aceites esenciales extraídos de plantas, flores, hierbas y especias para promover la salud y el bienestar. Estos aceites esenciales se pueden inhalar, aplicar sobre la piel o incluso ingerir en ciertos casos, con el fin de estimular respuestas fisiológicas en el cuerpo.
Algunos de los beneficios que podemos destacar de la aromaterapia son:
Reducción del estrés y la ansiedad. Aceites esenciales como la lavanda y el sándalo tienen propiedades relajantes que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
Mejora el estado de ánimo. Aceites esenciales como la bergamota y el limón se han asociado con efectos positivos en el estado de ánimo, pudiendo ayudar a aliviar la depresión y promover la sensación de bienestar.
Alivio de dolores y molestias. Ciertos aceites esenciales como el jengibre y la menta poseen propiedades analgésicas y antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar dolores musculares y articulares.
Mejora la calidad del sueño. Algunos aceites esenciales como la manzanilla y el vetiver se han utilizado tradicionalmente para promover un sueño reparador y combatir el insomnio.
Usos de la aromaterapia
La aromaterapia se puede utilizar de varias formas para aprovechar los beneficios de los aceites esenciales. La más común es mediante la inhalación de los aromas de los aceites esenciales. Esto se puede lograr mediante difusores o simplemente agregando unas gotas de aceite esencial a un pañuelo o almohada.
También se pueden diluir en un aceite portador como el aceite de almendra o el aceite de coco para realizar masajes terapéuticos que ayuden a relajar los músculos y aliviar el estrés.
Otra forma de beneficiarse de la aromaterapia es añadiendo unas gotas de aceite esencial al agua del baño. Esto te proporcionará una experiencia relajante y aromática que contribuya a aliviar el estrés y promover la relajación.
Por último, destacar que algunos aceites esenciales se pueden ingerir. Eso sí, deben ser aceites esenciales específicamente para ello como, por ejemplo, Pranarôm Limón, indicado para la digestión y salud intestinal. En este caso, se recomienda ingerir 1 a 2 gotas sobre un soporte neutro. Como máximo, 5 gotas al día.
Entra en nuestra sección de aromaterapia donde encontrarás una amplia gama de aceites esenciales. Para más información, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el aceite esencial que mejor se adapte a tu necesidad. Además, te asesoraremos sobre su uso.
Difusores a la venta online en Farmacia Cubillas
¿Estás buscando un difusor para beneficiarte de la aromaterapia? En Farmacia Cubillas tenemos a la venta online diferentes opciones.
Comencemos por el difusor Joy de Pranarôm que destaca por su cubierta de vidrio blanco esmerilado. Este difusor de aceites esenciales ultrasónico y multisensorial aporta una nota de frescura y color a cualquier interior (hogares, oficinas, comercios…). Con luz multicolor cambiante o fija. La bruma aromática que difunde es perfecta para personalizar el ambiente olfativo de los espacios en los que se desarrolla nuestra vida y purificar el aire, crear una atmósfera relajante o un efecto estimulante.
También de Pranarôm es el difusor CERA, elaborado con madera de árbol de caucho con un suave tono beige y una cubierta cerámica que produce una tenue luz ambiental. Este difusor ultrasónico de última generación crea un ambiente relajado, perfecto para el descanso. Incluye diferentes tipos de luz ambiente (intensa, suave, respi Zen, sueño…).
Estas son algunas opciones disponibles, aunque podrás encontrar más difusores en nuestra sección accesorios y aparatos eléctricos.