Probióticos ¿Qué beneficios tienen para la salud?
Los probióticos han ganado popularidad en los últimos años debido a los múltiples beneficios que ofrecen a nuestra salud. Pero ¿qué son? Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se consumen en cantidades adecuadas, pueden brindar beneficios a nuestra salud general, sobre todo a la salud digestiva.
Estos microorganismos, principalmente bacterias y levaduras, se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo y en ciertos alimentos. Entre los beneficios, podemos destacar:
Mejoran la salud intestinal. Promueven un equilibrio saludable de bacterias en el intestino, lo que ayuda a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes.
Refuerzan el sistema inmunológico. Al fortalecer la barrera intestinal y promover un equilibrio bacteriano adecuado, ayudan a apoyar nuestro sistema inmunológico y a prevenir enfermedades.
Alivian problemas digestivos. Pueden ser beneficiosos para tratar afecciones como el síndrome del intestino irritable, la diarrea y el estreñimiento.
Promueven la salud vaginal. Algunas cepas de probióticos pueden ayudar a prevenir infecciones vaginales como la candidiasis y la vaginosis bacteriana.
¿En qué alimentos podemos encontrar los probióticos?
Los probióticos se pueden encontrar en una variedad de alimentos y suplementos. Algunas fuentes naturales de probióticos son:
Yogur. Una de las fuentes más conocidas de probióticos. Busca yogures con cultivos activos vivos y evita aquellos que contengan altos niveles de azúcar añadida.
Chucrut. Es una forma fermentada de repollo que contiene probióticos beneficiosos. Asegúrate de comprar chucrut sin pasteurizar para obtener el máximo beneficio.
Kéfir. Es una bebida láctea fermentada que contiene múltiples cepas de bacterias probióticas. Puedes encontrar kéfir en la sección de lácteos de tu supermercado.
Kimchi. Es un plato coreano que consiste en vegetales fermentados. Al igual que el chucrut, el kimchi es una excelente fuente de probióticos.
Además de estos alimentos, también puedes encontrar suplementos de probióticos en forma de cápsulas, polvos y líquidos. Eso sí, desde Farmacia Cubillas te recomendamos consultar a tu farmacéutico de confianza antes de comprarlos. Podrá asesorarte sobre las diferentes opciones que existen, cuál es la más adecuada para ti y cómo debes tomar este suplemento.
Probióticos en Farmacia Cubillas
MedibiotiX Gasteel Inmunity Balance. Combinación de un probiótico y un prebiótico con glutamina y vitaminas que contribuye al equilibrio de la microbiota intestinal y al normal funcionamiento del sistema inmune. Indicado para personas que necesitan una ayuda para su sistema inmunitario, que están en tratamiento con fármacos “agresivos” con la microbiota intestinal o para quienes tengan digestiones pesadas.
MedibiotiX Cysteel Balance. Combinación de un probiótico y un prebiótico con extracto de arándano rojo americano, semilla de uva, brezo, uva ursi, D-manosa, quercetina y vitamina D. Contribuye a mantener la respuesta inmune del organismo, a equilibrar las microbiotas (tanto intestinal como vaginal) y a mantener el bienestar del aparato urinario. Incorpora la novedosa tecnología DuoCam® que permite el envasado en un mismo sobre con dos cámaras separadas.
Los probióticos te ayudarán a cuidar tu salud intestinal y a mejorar tu bienestar general. Recuerda incluir alimentos fermentados en tu dieta y, si es necesario, incluir estos suplementos a tu alimentación, pero siempre con el asesoramiento de tu farmacéutico. Para más información, consúltanos.