Consejos para cuidar los labios en invierno
¿Quieres mantener tus labios hidratados y protegidos de las bajas temperaturas? ¿Quieres evitar que tus labios se sequen y se agrieten en invierno? Los labios son la parte del rostro que más sufre en esta época del año debido a que es especialmente fina y sensible (al igual que el contorno de ojos). De hecho, los labios no tienen glándulas sebáceas que los protejan del frío.
A las bajas temperaturas, tenemos que sumar otros factores que pueden causar sequedad, agrietamiento e incomodidad en los labios como, por ejemplo, el uso de la calefacción que reseca el ambiente o el cambio bruscos de temperaturas entre el interior y el exterior.
Los labios son muy frágiles, por lo que corren el riesgo de agrietarse con facilidad si no se cuidan y protegen correctamente. Es más, las grietas son muy dolorosas e incluso pueden llegar a sangrar. Para ayudarte a mantener tus labios hidratados y sanos, desde Farmacia Cubillas te damos las claves de cómo cuidarlos en invierno.
Tips para cuidar los labios en invierno
Bálsamo labial. Protegen del frío y la sequedad a la vez que hidratan y nutren los labios. Se debe usar un bálsamo labial que contenga ingredientes hidratantes como la manteca de karité, la vitamina E o el aceite de coco. Recuerda aplicar el protector labial varias veces al día.
Exfoliar los labios. La exfoliación puede ayudar a eliminar las células muertas y promover la regeneración de la piel. Puedes realizar una exfoliación casera mezclando azúcar y vaselina pura. Aplica esta mezcla en tus labios y masajea suavemente en movimientos circulares. Luego, enjuaga con agua tibia y aplica un bálsamo labial hidratante.
Bufandas. Cuando salgas a la calle, protege tus labios del viento y el frío utilizando una bufanda o un pañuelo para cubrir tu boca. Esto ayudará a prevenir la exposición directa al clima frío y seco, evitando que tus labios se resequen y agrieten.
No lamer los labios. Aunque pueda ser tentador humedecer los labios con la saliva cuando están secos, esto puede empeorar la sequedad y causar irritación. La saliva contiene enzimas que pueden dañar la delicada piel de los labios. En su lugar, utiliza un bálsamo hidratante para aliviar la sequedad y mantener tus labios suaves.
No morder o arrancar la piel seca. Es importante resistir la tentación de morder o arrancar la piel seca de los labios. Esto puede causar más daño y retrasar el proceso de curación. En su lugar, aplica un bálsamo labial hidratante para suavizar la piel seca y permitir que se desprenda de forma natural.
Bálsamos labiales en Farmacia Cubillas
En nuestra farmacia online podrás encontrar los bálsamos labiales de APIVITA. Una fantástica opción es el bálsamo labial con propóleo que actúa aliviando al instante los labios secos y agrietados. Además, protegen e hidratan. Si estás buscando un bálsamo que ofrezca una hidratación profunda y repara los labios, el bálsamo labial con propóleo será tu mejor opción. ¡Ideal para invierno!
También tenemos el bálsamo labial con Chestnut (castaña) que previene y protege de la sequedad labial gracias al extracto de castaña. Además de hidratar y suavizar los labios, les aportará un toque de color chocolate.
Por último, podrás comprar online el bálsamo labial reparador de Pranarôm, 100% natural y ecológico que calma instantáneamente y nutre en profundidad. Este bálsamo labial de consuelda mayor repara los labios secos, dañados y agrietados.